ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONSTITUYEN EL “COLEGIO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DEL PARAGUAY”

 

Buscando promover la colaboración y el fortalecimiento del sector, el 07 de junio 2023, más de 25 organizaciones de la sociedad civil con gobernación propia y responsabilidad pública, firmaron el Acta Constitutiva del “Colegio de Organizaciones de la Sociedad Civil del Paraguay”.

La creación de este espacio fue pensada colaborativamente en un proceso de casi 3 años y el desarrollo del estatuto fue hecho con una visión colectiva, así como participativa. Entre sus principales objetivos se encuentran:

–          Acreditar la transparencia, administración correcta, nivel de impacto y el cumplimiento de las leyes vigentes por parte de sus organizaciones integrantes del Colegio.

–          Velar por el desarrollo organizacional de sus integrantes y la mejora continua de sus servicios a nivel local, nacional e internacional.

–          Promover un marco legislativo y regulatorio apropiado que propicie el fortalecimiento de la sociedad civil.

–          Promover la capacitación continua de los profesionales al servicio de las organizaciones y proveer a los donantes herramientas objetivas de análisis de las organizaciones para facilitar el flujo de recursos hacia estas organizaciones.

Las organizaciones de la sociedad civil que forman parte de este Colegio contribuyen desde su esencia misma y de forma individual o colectiva a la búsqueda de soluciones a las problemáticas existentes en el país, y reconocen que, uniendo fuerzas, trabajando juntos, profesionalizando la labor y fortaleciendo las herramientas que apuntan a la transparencia de sus acciones, apuestan a consolidar la tarea del sector.

Promover y entender que el aporte de la sociedad civil organizada en las diferentes actividades en que se desempeñan, no sólo fortalece la misma democracia a través de la participación ciudadana, sino que tiene un valor enorme para el desarrollo de nuestra nación y permitirá reflejar el impacto directo del sector.

Las organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en formar parte deben comprometerse a adoptar los principios y valores comunes que impulsa el Colegio.

Para más detalles pueden contactarse con la Fundación CIRD, teléfono: 021 662063