Lanzamiento del proyecto Seguridad Alimentaria y Nutrición en marco de Ñapu’ãke

En marco de la presentación oficial del programa “Ñapu’ãke”, coordinado por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, se lanzó también el proyecto “Seguridad alimentaria y nutrición a base de soja en comunidades vulnerables de Asunción y del Departamento Central”, financiado por ITAIPU y ejecutado por la Fundación CIRD. El acto fue el 10 de agosto de 2020, en el asentamiento Nueva Asunción del barrio Tarumandy, de Luque.

El lanzamiento contó con la presencia del Presidente de la República,  Mario Abdo; la Primera Dama, Silvana Abdo; la Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, entre otros secretarios del Poder Ejecutivo y autoridades nacionales. En representación de la Fundación CIRD estuvo el Dr. Agustín Carrizosa, Presidente Ejecutivo.

La iniciativa Ñapu’ãke beneficiará a 27.500 personas a través de capacitaciones en distintas áreas y mejorarán su alimentación en 20 comunidades organizadas de Asunción y Central. En este marco y a partir de un convenio suscrito entre la entidad binacional ITAIPU y la Fundación CIRD, el proyecto “Seguridad alimentaria y nutrición” proporcionará conocimiento y acceso a la alimentación nutricional con productos derivados de soja a 20 comunidades vulnerables de Asunción y Departamento Central.

Durante el acto de lanzamiento se habilitó un tanque de agua potable, el centro comunitario productivo, la huerta periurbana, huerta convencional y la zona de piscicultura; y se hizo entrega de insumos y maquinarias.