Bonos Creativos 2019

CREA+BONOS – COVID 19.

El BID Lab y la Fundación CIRD a través del Proyecto “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay”, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura anuncian los ganadores de la Convocatoria “CREA+BONOS – Covid 19”, iniciativa impulsada para potenciar iniciativas que buscan mitigar los efectos del Coronavirus en el sector cultural y creativo.

LOS 19 PROYECTOS SELECCIONADOS EN ESTA CONVOCATORIA FUERON:

 

20 05 13_PARA WEB MARCE_Ganadores_CREA+BONOS-Covid 19

Total BONOS adjudicados: Gs. 581.918.600.-

Contrapartida en especies del sector: Gs. 464.524.144.-

 Monto total de Proyectos: Gs. 1.046.442.744.-

 

En junio pasado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación CIRD entregaron los Bonos Creativos 2019 a 14 MIPYMES participantes de la segunda convocatoria de Bonos Creativos.

Los 14 proyectos seleccionados en esta segunda convocatoria fueron:

Fhacktions: Participación en rondas de negocios y ferias internacionales, donde comercializar el videojuego desarrollado y testeado internacionalmente. 
Proponente: Posibilian Tech SA
Sector: Videojuegos

Formación en criterios artísticos para producciones teatrales: Formación en producción de obras teatrales, con expertos internacionales, con el objetivo de elevar la calidad de las puestas en escena locales. 
Proponente: Jazmín Romero
Sector: Artes Escénicas y Espectáculos.

Houston Casting: Búsqueda de nuevos talentos actorales a lo largo del país y el desarrollo de plataforma digital que permitirá la categorización de la información y ofrecerá soluciones de producción audiovisual a nivel local e internacional. 
Proponente: Houston Producciones SRL
Sector: Audiovisual

Delegación Paraguaya IMESUR 2019: Participación de delegación paraguaya en el mercado musical latinoamericano IMESUR 2019, que será realizado en Chile.  
Proponente: Pedro Daniel Martinez Pino
Sector: Musica

Entrenamiento de Creadores Musicales: Capacitación con exponentes nacionales y regionales en temas como derechos de autor y derechos conexos, el mercado de la música, el proyecto musical y la producción en la industria musical. 
Proponente: Autores Paraguayos Asociados (APA)
Sector: Musica

Mandu’a: Post-producción y estreno del largometraje documental que narra la historia de actores, actrices, dramaturgos y otros que dedicaron sus vidas al oficio del teatro durante la dictadura (1954-1989).  
Proponente: Miguel Aguero
Sector: Audiovisual

Zona de Formación y Speed Meetings: Rondas de negocios enfocadas en el sector musical en una feria nacional, para que músicos paraguayos puedan comercializar sus productos. 
Proponente: Lucas Toriño
Sector: Musica

Go Broadway en Paraguay: Workshop con profesionales internacionales de vasta experiencia en el mundo del espectáculo, en formato de clase abierta para más de 100 participantes y un taller intensivo con los mejores 40 alumnos y 10 oyentes.
Proponente: Victoria Ramirez
Sector: Artes Escénicas y Espectáculos.

Exportación Audiovisual Publicitaria para la Región Sur: Participación en las ruedas de negocio de los principales festivales publicitarios de la región, así como la inscripción de piezas publicitarias en dichos festivales. 
Proponente: The Lab S.A.
Sector: Audiovisual

Capacitación en Diseño de Videojuegos: 1er curso de diseño de videojuegos a nivel universitario en Paraguay orientado al desarrollo de la industria creativa del Paraguay. Con la alianza entre IGDA Chapter Py, el CEL y la Universidad Columbia. 
Proponente: Rodolfo Silvero
Sector: Videojuegos

OPUS vr: Campaña de promoción y comercialización de una de las primeras series de ficción en 360 de Latinoamérica, ‘OPUS vr’ de Michael Kovich Jr. 
Proponente: Nicolas Merens
Sector: Audiovisual

Mainumby: Documental híbrido, en parte documental y en parte animación stop motion,  sobre la situación que atraviesan las niñas abusadas sexualmente al convertirse en madres. 
Proponente: Estefania Ortiz
Sector: Audiovisual

Diplomado Internacional Audiovisual: Diplomado en realización cinematográfica, en conjunto con La Lumière Escuela Audiovisual (Córdoba, Argentina). 
Proponente: Cabfer Consultores y Asociados.
Sector: Audiovisual

Cinelandia Centro de Especialización: Plataforma de capacitación y formación de talentos de la industria creativa con énfasis en el sector audiovisual, enfocada en la demanda laboral del sector. 
Proponente: Osvaldo Ortiz
Sector: Audiovisual