Donación de equipos de protección individual a profesionales de blanco del Hospital de Clínicas

La Fundación CIRD entregó una importante donación de Equipos de Protección Individual (EPI) para profesionales de blanco del Hospital de Clínicas, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA). Los insumos fueron adquiridos con recursos financieros donados por CERVEPAR S.A, gracias a la campaña #CuidaPy, con el objetivo de dotar al personal de salud de capacidad para prevenir la transmisión del Covid-19.

Se entregó un total de 4.800 mascarillas N95, 5.250 mascarillas quirúrgicas, 1.400 protectores oculares y 5.000 batas quirúrgicas; por un valor total de Gs. 230.141.140, en un acto llevado a cabo en el Hospital de Clínicas, el 28 de agosto. Participaron del evento el Prof. Dr. Jorge Giubi, Director General Asistencial, y del Prof. Dr. Manuel Bernal, vicedirector de Servicios Generales de la institución. En representación del CIRD estuvieron el Lic. Rubén Gaete y la Dra. Natalia Franco, quien además es profesional del Hospital Escuela de la FCMUNA.

“Esta donación se realiza en homenaje al personal de blanco y en reconocimiento al rol del Hospital de Clínicas en esta época difícil que estamos pasando como sociedad, con la pandemia del Covid-19. El hospital es una institución referente e históricamente muy valorada y apreciada por toda la sociedad”, expresó Rubén Gaete, durante el acto de entrega.

Por su parte, el Prof. Dr. Jorge Giubi, director del Hospital, agradeció el gesto a la empresa, así como de las personas que acompañaron la campaña de edición limitada “Pilsen Lata Blanca”, en apoyo al personal de salud de todos los hospitales y centros asistenciales del país. “Estos insumos son de suma importancia y preponderantes dentro de las áreas de exposición, que son las urgencias y las contingencias respiratorias”, dijo el Prof. Dr. Jorge Giubi, director del Hospital.

“Este tipo de ayuda nos permite dar continuidad a los servicios de salud, y así poder seguir atendiendo a nuestros compatriotas, en estos tiempos en que la salud se puede ver comprometida difícilmente para muchos. A pesar de que somos un hospital polivalente, hoy día todos los centros están recibiendo pacientes con cuadros respiratorios y no respiratorios que pueden ser Covid-19. Tenemos mucho personal expuesto y a medida que avanzan los casos, los cuidados deben ser mayores”, concluyó el director del Hospital de Clínicas, Prof. Dr. Jorge Giubi.