Concurso de MTESS/SINAFOCAL para fortalecer a microempresas del Dto. de Concepción con capacitación y entrega de capital semilla

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del SINAFOCAL y la Fundación CIRD, convocó a microempresas y emprendimientos a postular al Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Microempresas del Departamento de Concepción, para acceder a capacitaciones y un plan de inversión, con entrega de capital semilla. Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el lunes 1 de marzo de 2021.

El concurso estuvo dirigido a todas aquellas unidades de negocios del Departamento de Concepción, con o sin RUC, que estén desarrollando algún emprendimiento o actividad económica. Los representantes legales o propietarios deberán ser de nacionalidad paraguaya o con residencia legal, mayores de edad, con cédula de identidad vigente.

Las microempresas seleccionadas accederán a capacitación en fortalecimiento empresarial, en áreas como administración y gerenciamiento, comercialización y marketing; apoyo en formalización empresarial y desarrollo de un Plan de Fortalecimiento y de Inversión. Incluye la entrega de capital semilla de hasta 6.000.000 Gs. en herramientas, maquinarias u otros insumos, como aporte no reembolsable en apoyo al mejoramiento de la productividad y la competitividad de las microempresas.

Las capacitaciones se iniciarán en marzo de 2021 en las ciudades de Concepción y de Horqueta. La iniciativa de desarrollará hasta mayo de 2021 promoviendo el acceso a nuevas oportunidades de negocio, y al crecimiento económico y productivo del departamento de Concepción.

Seguimiento en la página de Facebook de CIRD Empresarial: @cirdempresarial Enlace aquí