Boletin SAKA

Sakã está de vuelta para las elecciones generales de 2023. Nos hemos propuesto como parte de la sociedad civil acompañar el proceso electoral, antes, durante y después con análisis y observación electoral.

De estar forma, las organizaciones que conformamos SAKA: Decidamos, CDE y el CIRD queremos promover la confianza pública, pues la presencia de observadores ciudadanos contribuye a la credibilidad de la competencia electoral.

Con esta acción entendemos que podemos fortalecer nuestra democracia, a través de la presencia activa de organizaciones y ciudadanos en diversas regiones del país.

En esta primera edición de nuestro boletín informativo presentamos algunos artículos con información sobre hitos, sucesos, y tecnología utilizada en el proceso electoral; además de dos artículos sobre la participación política de mujeres en Itapúa y a nivel nacional.

Descargue aquí el Primer Boletín

 

Presentamos el segundo boletín de Sakã, de enero de 2023, que nos encuentra ya en plena tarea de observación. El número está dedicado a las internas de los partidos políticos, movimientos, alianzas y de la Concertación.

Descargue aquí el Segundo Boletín

 

 

El tercer Boletín de Sakã se inicia con la aceptación formal de la solicitud de uso de las instalaciones y otros recursos de la Universidad Columbia. Para Sakã, Columbia es su casa y por lo tanto, parte de la iniciativa que apuesta a la ciudadanía activa, por medio de la observación electoral y procesamiento de resultados oficiales (actas), a partir de una muestra nacional. De esa manera contribuimos a la transparencia electoral.