Plataforma de transparencia CIRD sobre donaciones a salud en el portal Gobierno Abierto

La plataforma web de rendición de cuentas del CIRD sobre las donaciones monetarias de la ciudadanía al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fue incluida en la página web Gobierno Abierto, gobiernoabierto.gov.py/accionescovid19, como un ejemplo de acciones la sociedad civil para mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19 en Paraguay. A través de la página rendicionescovid19.cird.org.py la ciudadanía podrá hacer seguimiento de sus aportes monetarios canalizados a través del CIRD, destinados a fortalecer la respuesta nacional a la emergencia sanitaria debido al Covid 19 liderada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, incluyendo las donaciones financieras para salud realizadas durante la campaña “Todos Por Paraguay”.

Dicha campaña es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO.

Según el Acuerdo de Cooperación suscrito con el MSPyBS, la Fundación CIRD es responsable de canalizar las donaciones monetarias de la ciudadanía mediante su plataforma financiera y administrativa, de manera gratuita, es decir, sin ningún costo administrativo directo ni indirecto.

La página de la Fundación CIRD permite descargar todos los documentos relacionados con cada etapa de proceso de adquisición equipos biomédicos y de protección personal a servidores de blanco. Cada adquisición es realizada a partir de las solicitudes de bienes y servicios remitidas por el Ministerio de Salud y es previamente verificada y aprobada por las instancias correspondientes del sistema.