Proyecto MS SIN FRONTERAS

El proyecto actúa aprovechando el ambiente de la franja de frontera como oportunidad de expansión productiva y fortalecimiento institucional. El objetivo del proyecto es “Promover el desarrollo económico, sustentable e integrado de los territorios, aprovechando el ambiente de frontera, como oportunidad de la expansión productiva y fortalecimiento institucional”.

Público objetivo:

Micro y pequeñas empresas localizadas en la frontera de Mato Grosso do Sul (Brasil), Bolivia y Paraguay, participantes de las cadenas productivas de alimentos, minero siderúrgico, sucroenergético, bosques, turismo y en sectores inductores del desarrollo local.

Componente 1: Formación de redes y desarrollo de capacidades.
El objetivo de este componente es: Elevar las capacidades locales y la articulación entre las instituciones y entre las empresas, reforzando así la implementación de los otros componentes del proyecto.

Componente 2: Acceso a servicios de desarrollo empresarial.
El objetivo de este componente es: Fortalecer y adecuar la oferta de servicios a las MIPYMES particularmente a favor de las que tengan, generando redes o que participen de cadenas productivas priorizadas por el proyecto.

Componente 3: Fomento al desarrollo de proyectos empresariales innovadores y sustentables. El objetivo de este componente es: Promover la incorporación de innovaciones en las empresas de los sectores productivos priorizados y la consolidación de las cadenas de valor.

Componente 4: Desarrollo de bienes públicos

El objetivo de este componente es: Mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades productivas en los territorios seleccionados. Para este fin se promoverán iniciativas específicas que contribuyen al desarrollo de ventajas competitivas.

Componente 5: Monitoreo, sistematización y diseminación de resultados
El objetivo de este componente es: Registrar, evaluar, sistematizar, diseminar y desarrollar un método para la réplica/expansión de la experiencia.

 

El proyecto MS SIN FRONTERAS, es ejecutado por el SEBRAE/MS (Brasil), FUNDACIÓN CIRD (Paraguay) y la FUNDACIÓN TRABAJO Y EMPRESA (Bolivia) con el apoyo del FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Pagina Web:

semfronteiras.ms.sebrae.com.br