Contabilidad sencilla para no contadores

Una buena contabilidad es clave para la administración eficaz. Es por eso que todos los contribuyentes deberían saber cómo controlarla y, también, aprender a gestionarla. Esta es la propuesta que hace el Instituto CIRD al anunciar la apertura del curso “Contabilidad sencilla” para el público en general, en el marco de la entrada en vigencia del nuevo sistema tributario del Paraguay.

Empleados asalariados, trabajadores independientes, prestadores de servicios y estudiantes universitarios son algunos de los sectores convocados al curso de contabilidad para no contadores, cuyas clases inician el 3 de marzo de 2020.

Mediante la capacitación, los contribuyentes podrán identificar las obligaciones emanadas de su actividad económica, según el sistema tributario vigente (Ley 6380/2019), y aprenderán a gestionar su contabilidad conociendo cómo se generan y se liquidan los impuestos. Los participantes del curso también aprenderán a mantener actualizadas sus obligaciones con la Administración Tributaria y estar así en control de su contabilidad.

Algunos de los temas a desarrollar son IRE (Impuesto a la Renta Empresarial), en sus variables, su reglamentación y liquidación; IVA (Impuesto al Valor Agregado), sus modificaciones, análisis e interpretación de la reglamentación, ejercicios de liquidación; IRP (Impuesto a la Renta Personal), software Aranduka, entre otros.

El curso es de 12 horas y se desarrolla dos veces por semana, en cuatro encuentros. Más información al teléfono (021) 662-063 int. 200/203; (0981) 374-528/ (0986) 620-207, o al correo admision@cird.org.py