IMPULSAN LA CREACIÓN DE UNOS 200 NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

Mediante un proyecto impulsado de manera conjunta entre la Fundación CIRD y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del SINAFOCAL se prevé la creación de unos 200 nuevos emprendimientos en zonas vulnerables.

Las acciones se vienen desarrollando a través de cursos de Planes de Negocios dirigido a jóvenes y mujeres emprendedoras de distintos puntos del país en el marco de un convenio con el SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo y la Fundación CIRD.

Las acciones formativas son ejecutadas por especialistas del Programa Empleo Joven.py del CIRD y están orientadas para todas aquellas personas que necesitan aprender a emprender de forma didáctica y dinámica. En unas 10 lecciones, los y las participantes aprenden cómo pasar de una idea de negocios a una estructura lógica de un Plan de Negocio profesional que les permite emprender de manera exitosa.

Mediante una metodología de aprendizaje para el Siglo XXI del Instituto CIRD, el emprendedor o emprendedora desarrolla en los talleres actividades para impulsar y consolidar sus competencias emprendedoras para crear su propia empresa y minimizar el riesgo de fracaso.

Al finalizar el curso, los y las participantes son capaces de:

  • Convertir una idea de negocio a un Plan de Negocio, herramienta fundamental para pasar a la acción y poder emprender minimizando los riesgos.
  • Manejar conceptos y significado de Emprendimiento, Idea de Negocio, Plan de Negocio, Plan Estratégico. Plan de Marketing, Gestión Financiera, etc.
  • Desarrollar habilidades para la vida que le permitan el sostenimiento emocional y físico, o psicoemocional, las cuales serán claves a la hora de emprender como así también de sostener el emprendimiento en el tiempo o la actividad que haya iniciado.

En la última fase, los planes de negocio son evaluados y los  participantes pueden recibir un aporte económico consistente en bienes o herramientas básicas para potenciar su emprendimiento en marcha o el inicio de su actividad como emprendedor o emprendedora.

Actualmente, se están desarrollando unos 10 cursos en los departamentos de Central, Guairá e Itapúa.

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin