Con más de 46.000 jóvenes beneficiados en el país, NEO Paraguay se enorgullece en presentar resultados y el lanzamiento de NEO 2.0

El próximo 29 de junio, la iniciativa NEO (Nuevas Oportunidades de Empleo) llevará a cabo su evento de presentación de resultados y lanzamiento de NEO 2.0, de 8:30 a 11:30 hs; en el Hotel Crowne Plaza Asunción, Salón Imperial I y II, 3° piso, sito calle Cerro Corá N° 939, casi Estados Unidos. Gracias a la implementación de esta iniciativa  más de 46.000 jóvenes cuentan con mejores oportunidades de empleo.

NEO (Nuevas Oportunidades de Empleo, por sus siglas en inglés) es una iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de los jóvenes pobres y vulnerables de América Latina y el Caribe.

Es una alianza pionera a través de la cual empresas, gobiernos y sociedad civil aportan recursos, conocimientos y capacidades para implementar soluciones de empleo efectivas y sostenibles.

NEO se lanzó oficialmente en la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, Colombia, en Abril de 2012 y está siendo liderada por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarro­llo (BID), el Departamento del Sector Social del BID (SCL/LMK), la International Youth Foundation (IYF) y socios corporativos como son Arcos Dorados, Caterpillar, Ce­mex, Microsoft y Wal-Mart.

NEO Paraguay surge de un proceso de concertación y planeación participativa, que ha conducido a la conformación de una alianza estratégica y con vocación de permanencia, compuesta por entidades públicas, privadas y de la sociedad civil paraguaya que buscan mejorar la empleabilidad de los jóvenes del país. NEO busca cerrar la brecha existente entre las habilidades de los jóvenes y la demanda de personal cualificado por parte de las empresas, articulando los esfuerzos de los principales actores que trabajan en los ámbitos de la educación, el mercado de trabajo y la juventud, para abordar estos problemas con una manera sistémica y no con esfuerzos aislados y descoordinados entre sí.

La Alianza NEO integra a 24 instituciones públicas, organizaciones civiles y empresas, las cuales se aliaron con el propósito de facilitar el acceso de los jóvenes a mejores servicios integrales, aumentando así sus posibilidades de inserción en empleos de calidad.