Distinguen a Grupo Retail por emplear y formar a jóvenes

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), del Ministerio de Trabajo, y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), a través de la Alianza Neo Paraguay, otorgaron ayer un reconocimiento a 51 empresas, entre ellas al Grupo Retail, por apoyar la empleabilidad de los jóvenes y acompañarlos en su formación profesional. El evento se realizó en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Carlos Gauto, coordinador general de la Alianza Neo Paraguay, manifestó que la distinción a las compañías se brinda por su cooperación con diversas instituciones a la hora de proporcionar puestos de trabajo para el primer empleo, pasantías e incluso por brindar informaciones sobre sus necesidades. Con estos datos, los centros de formación como el SNPP pueden optimizar los cursos que ofrecen a los interesados, señaló.

 En el caso de Retail, indicó que existe un convenio firmado entre la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), el Ministerio Trabajo y el CIRD para recibir a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el fin de proporcionales una pasantía.
“Al mismo tiempo los jóvenes realizan los servicios de los empaques. Es un programa de un año y durante ese tiempo reciben capacitación y a través del SNPP reciben capacitación técnica. Luego, la fundación CIRD los ayuda a conseguir un empleo, si es que ya no se quedan en los supermercados”, detalló.

Agregó que, así como Retail, existe una gran cantidad de empresas que están confiando más en la formación que reciben los jóvenes en el SNPP, por lo que están abriendo sus puertas para contratarlos.

Apuntó que para el sector de supermercados se tienen 700 jóvenes dentro del programa del CIRD y en lo que va del año 200 personas fueron contratadas. Luego de las pasantías realizadas, varios chicos fueron a otras compañías, remarcó.

Christian Cieplik, gerente comercial del Grupo Retail, aseguró que se trata de una distinción muy importante porque se reconoce que se dan oportunidades a la gente joven y que, con tiempo y paciencia, se la está formando.