Karen Grütter: “Nos ha tocado vivir experiencias maravillosas”

Casa Grütter es un emprendimiento que surge de la mano de Juan Antonio Grütter, quien siempre se destacó por ser una persona muy humanitaria, así lo describe su hija Karen Grütter, gerente administrativo de la empresa.

“Siempre nos enfocamos en ver que les hace falta, de donde vienen, y en que podemos ayudar. Cumplimos con todo lo reglamentado por la ley, incluyendo los beneficios sociales y algún que otro apoyo económico que van necesitando”, indica al inicio de la entrevista.

La empresa inició con un promedio de 40 colaboradores y luego de abrir otro local este número se triplicó. Esto les ayudó a fijarse en otros detalles que tienen que ver con la formación y el bienestar de sus colaboradores.

En vista de que les costaba conseguir gente proactiva y de oficio contactaron con la Fundación CIRD, interesados en el Programa NEO que ofrecen capacitación y formación a jóvenes que buscan insertarse el mundo laboral.

ACUERDO

Por medio de un acuerdo con la Fundación, nos ha tocado vivir experiencias maravillosas. “Contacté con la Fundación para poder llevar adelante una capacitación con todo el plantel sobre temas vinculados a habilidades para la vida. También surgió la idea de llevar adelante una Feria de Empleo, pues con la reapertura de una de las sucursales estaban buscando colaboradores”.

“Esa feria tuvo una excelente aceptación, y pudimos brindar oportunidades de trabajo a 35 personas”, manifestó Grütter.

Agregó que la actitud de cada colaborador es muy importante, y que están muy interesados en el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores. Por eso, “buscamos la forma de adecuarnos a sus necesidades y brindarles horario fijos para que tengan tiempo de estudiar”.

ASCENSOS

“Hace 35 años que venimos trabajando apostando a la gente para poder lograr desarrollo y oportunidad, dijo. A lo largo de este tiempo hemos tenido ascensos importantes con jóvenes que empezaron en áreas de reposición de góndolas o empaques, y hoy se encuentran liderando diversas áreas dentro de la empresa. Además instó a las personas a abrirse y golpear puertas para que la implementación de programas como NEO pueda funcionar”.