Guillermo Sosa, entrevista: Invertir en empleo un tema capital para el desarrollo económico y social

NEO Paraguay es un modelo de interacción entre el sector público, el privado y la sociedad civil con el objeto de aumentar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes ciudadanos del país.

Y para que esto realmente ocurra el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se encuentran adherido a la alianza de modo a propiciar el logo de los objetivos del proyecto.

“NEO Paraguay es un trabajo en conjunto que venimos realizando y que tiene una serie de acciones y actividades, entre ellas la capacitación laboral y la interacción para el fomento de la inserción laboral al darle mejores oficios a los jóvenes”, manifestó Guillermo Sosa, ministro del  MTESS.

Destacó que gracias a esta alianza han mejorado el sistema informativo para la búsqueda de oportunidades de empleo para todos los jóvenes que se encuentran en la búsqueda. Además, mencionó que se está trabajando en mejorar el marco legal conforme al primer empleo.

JUVENTUD FEMENINA

En cuanto a las dificultades presentadas, expresó que tiene que ver con cuestiones estructurales. “A modo de ejemplo puedo mencionar a la juventud femenina que tiene una tasa de desempleo más elevada que la juventud masculina. Es por eso que nosotros estamos enfocados en generar políticas, programas y proyectos que apunten a darle más trabajo a ese segmento que necesita insertarse dentro del sector laboral”, expresó.

Otro tema bastante importante es el generar innovación para llevar soluciones, herramientas y buenas prácticas que hagan que la juventud tenga mayor nivel de oportunidad.

DESDE EL GOBIERNO

Generar la decisión política, invertir en empleabilidad, este es un tema capital para lograr el desarrollo económico y social inclusivo.

“Desde el Gobierno pedimos -a los empresarios, técnicos y a aquellos que quieren hacer algo por el país- que se sumen a  esta iniciativa. Vengan con ideas, proyectos y los sueños que tiene, de tal manera que nosotros podamos interactuar y podamos trabajar todos, finalizó.