Entrevista Rodrigo Jara, gerente de recursos humanos de Casa Rica: “No necesitamos jóvenes con experiencia sino con actitud”

Casa Rica es una empresa que se encuentra trabajando con la Fundación CIRD desde ya hace varios años, y esto los motivó a formar parte de la Alianza Neo Paraguay.

Desde la empresa se encargan de ofrecer empleos a jóvenes sin experiencia alguna, para que puedan desempeñarse en los 16 cargos disponibles dentro de ella.

Rodrigo Jara, gerente de recursos humanos, es la persona encargada de evaluar a los jóvenes que se acercan a solicitar empleo.

“A la hora de seleccionar en nuestro caso influyen de sobremanera la actitud del joven”, nos comentaba Jara, quien tiene a su cargo más de 260 colaboradores. Actualmente en la empresa cuentan con empleos en horarios rotativos, y expresó que los jóvenes en su mayoría inician sus labores en la sección de empaque.

JOVEN CONTRATADO

Los jóvenes ingresan directamente con contrato y luego pasan por un proceso de capacitación, comentó el entrevistado. En cuanto a las dificultades que observa en el mercado indicó que existe cierta discapacidad en relaciones humanas, habilidades técnicas y el trabajo operativo.

ANIMARSE A DAR EL PASO

El gerente aprovecho este medio para motivar a otras empresas a que se animen a dar el paso para adelante, abrir la mentalidad y poder enseñar a personas que ingresan al mercado laboral sin experiencia alguna.

“Hay que dirigir las operaciones de la empresa. Nosotros formamos a las personas, no necesitamos jóvenes con experiencia sino personas con actitud para salir adelante”, expresó.

Agregó que es difícil llegar a eso, y que es ahí donde entran a jugar todas las instituciones vinculadas a la Alianza Neo Paraguay.

Finalizó expresando que “trabajar con personas que quieren sacar adelante a otras personas es algo muy positivo”.