El Autoempleo una opción para llevar ingresos a la casa

La  Primera Feria de Autoempleo se llevó a cabo en sede de la Dirección General de Empleo ubicado en Eusebio Ayala y Charle de Gaulle, en donde participaron 13 empresas y 350 interesados.

El evento fue organizado desde la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de manera conjunta con el Vice Ministerio de Mipymes, el Gabinete Social de la Presidencia, la Secretaría Nacional de la Juventud, Fundación Paraguaya y el Programa NEO Paraguay.

La feria estuvo dirigida a aquellos que deseen dedicarse a la venta de servicios o productos con inversiones de G. 50.000 a G. 700.000, dependiendo del rubro elegido. También estaba destinada a atender a quienes hacen venta callejera y desean formalizarse emitiendo factura legal.

“El objetivo es apoyar a los ciudadanos que necesitan un ingreso extra, aquellos que necesitan un ingreso inmediato mientras consiguen un trabajo de dependencia, aquellos que se dedican a las ventas sin documentos formales como la factura legal o compras legales con IVA, así como a las personas que buscan un micro emprendimiento. Las empresas ofrecen negocios formales y es una opción para llevar ingresos a la casa”, explicó el Director del Empleo, Enrique López Arce.

PRESENCIA

Varias fueron las empresas que se sumaron a la actividad, entre ellas Kalua y Narella distribuidores de lencería, Nutrihuevos y la Fundación Paraguaya con kit de legumbres y productos de limpieza.

Además se contó con la participación de joyerías de Luque, la Multinacional Nestlé, con su programa Iniciativa del Empleo Joven; BIMA tele consultas médicas a través de servicios digitales y la Cooperativa del Mercado 4.