Se dio inicio al proceso de fortalecimiento de centros de empleabilidad

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de unos 22.000 jóvenes, el día lunes 14 de marzo pasado, se llevó a cabo  el lanzamiento de un ambicioso programa para fortalecer los servicios de 25 centros de capacitación e intermediación laboral del país.

El evento organizado por la alianza público-privada NEO Paraguay, se realizó en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa; el presidente ejecutivo del CIRD, Dr. Agustin Carrizosa,  el ministro de la Secretaría Nacional de Juventud, Marcelo Soto, la Directora de Servicios de Empleabiliad para América Latina y el Caribe de la International Youth Foundation (IYF), Joanna Ramos-Romero y del representante del organismo de financiamiento multilateral de América Latina BID, Eduardo Almeida.

El titular de la cartera de trabajo, ministro Sosa, valoró el esfuerzo que la Alianza NEO está realizando en el país que viene de la mano con  una serie de potencialidades que tiene el Paraguay y que pueden ser explotados para el desarrollo económico y en beneficio de la gente.

Mencionó que existe la decisión política de querer hacer las cosas bien, de crear empleos y dar oportunidades a los jóvenes.

“Existe una decisión política de querer cambiar el país”, apuntó.

Sosa, pidió a los presentes  aprovechar la decisión política, los recursos, la tecnología y el trabajo interinstitucional para dar oportunidad que es lo único que necesitan los jóvenes paraguayos.

Remarcó que la alianza publico privado se sustenta en el dialogo social y que en la medida que se la fortalezca se van a solucionar los problemas y se generará la sinergia que se necesita para obtener los resultados que se quiere.

El desempleo juvenil es uno de los dramas que tiene el país y es uno de nuestros grandes desafíos acotó finalmente el ministro de trabajo.

CAPACITACIÓN DE DIRECTORES

Posterior al lanzamiento,  la experta de la YIF, Joanna Ramos-Romero brindó el primer taller de capacitación a directores e instructores de los 25 centros públicos y privados que ofrecen servicios de formación para el trabajo y/o  intermediación laboral.