Taller de Construcción del Mapa Actual de Ofertas Programáticas» para el Barrio San Carlos (Luque)

En el día de hoy se llevó a cabo el taller de Construcción del Mapa Actual de Ofertas Programáticas” para el Barrio San Carlos (Luque) en el marco de la implementación de la “Prueba Piloto de Prevención de la Violencia e Inserción Social” impulsado por el Ministerio del Interior – Paraguay, la Municipalidad Ciudad de Luque y ejecutado por la Fundación CIRD con el apoyo delBanco Interamericano de Desarrollo.

Este Módulo de Prevención de la Violencia e Inserción Social’ es desarrollado en el marco de la cooperación técnica ‘Apoyo a la inserción social de jóvenes en riesgo’, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Proyecto se enmarca en un módulo que integra a diversas instituciones del Estado dentro una labor multiagencial, orientada a disminuir hechos delictivos y de violencia, a través de la prevención, la convivencia, articulación de acciones, educación y vinculación social.

Además, el proyecto busca principalmente la prevención del delito, en un enfoque orientado a ‘Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad’.

El Plan Piloto es implementado específicamente en la Compañía Cañada Garay, del barrio San Carlos, de la ciudad de Luque. La experiencia será expendida también a otros municipios del territorio nacional, de acuerdo a los resultados a corto, mediano y largo plazo.

El trabajo de prevención se centra en cuatro líneas puntuales: el uso positivo del tiempo libre y la convivencia ciudadana; la nivelación educativa; la inserción productiva; y la prevención de violencia intrafamiliar y de género.

Estos módulos o ejes de trabajo son los que orientarán el proyecto que se ejecuta con una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).