Presentación del anteproyecto de Ley “De fomento a la Industria Creativa Nacional”

El 19 de Abril, en el marco del proyecto “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay” BID/FOMIN/CIRD, el Dr. Agustín Carrizosa, Presidente Ejecutivo del CIRD y Ricardo Arriola Afara, Coordinador de Comunicación, participaron de la presentación del anteproyecto de Ley “De fomento a la Industria Creativa Nacional”.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Vip de la Cámara Alta, 5to piso, contando con la presencia de representantes de los sectores tanto público como privado, que acompañan la promulgación de la mencionada legislación.

El mencionado anteproyecto tiene como uno de los objetivos principales, crear la Dirección Nacional de la Industria Creativa (DINAIC), ente autónomo y autárquico, el que se relacionará con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Industria y Comercio. La DINAIC tendrá como objeto desarrollar la política de fomento y protección de la Industria Creativa Nacional, trabajando coordinadamente con el sector privado a través de sus diferentes dependencias.

Estuvieron presentes representantes de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay, Fundación CIRD, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, DINAPI, Secretaría Nacional de Cultura, convocados por la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el Senador Fernando Silva Facetti.

Links: http://www.nanduti.com.py/2018/04/17/presentaran-anteproyecto-ley-fomento-la-industria-creativa-nacional/

http://www.senado.gov.py/index.php/noticias-2/177787-presentan-anteproyecto-de-ley-de-fomento-a-la-industria-creativa-nacional