CIRD
  Nº 11 » ABR 2004
GRATIS
CIRD Iniciativas Ciudadanas USAID CIRD Iniciativas Ciudadanas USAID
 
ENVIANOS TUS COMENTARIOS
   
   
     
     INDICE
    NOTAS DE TAPA
 • Contraloria firma acuerdos con instituciones...
 • Empleojoven: alumnos crearon micro empresas...
 • F. Moises Bertoni logró
la ISO 9001...
    OPINION ESPECIAL
  AGUSTIN CARRIZOSA
¿Que son las Organizaciones de la Sociedad Civil?
    AGENDA / EVENTOS
  03/05 Semana por la Memoria...
  04/05 TP presentará un programa de contrataciones...
  06/05 Taller con jóvenes en Villarrica...
  06/05 Presentarán periodico barrial - FEDEM...
  08/05 Actividades de IDEA en Alto Paraná...
  21/05 Charlas sobre agrotóxicos...
    BREVES
 • Políticas públicas / Dequení / Voluntarios de SUMANDO...
 • Ley Fundación pública / Kuña Roga / Integridad / Mujeres políticas...
 • Alejandro Dedoff: proponen una ley que regule a las fundaciones...
    OTROS ARTICULOS
 • JQM trabajó el acceso a la información pública...
 • "Leyes absurdas amenazan a la libertad de expresión"...
 • En Hacienda se están realizando cambios...
 • INFORID: América cuenta con una agencia de noticias...
 • Roberto Cañete: "El tapé no es sólo una herramienta, sino una visión del mundo".
 • Adolescentes representarán
a Paraguay en Florencia...
 • Comité Vecinal Cerro Corá: vecinos fueron capacitados en diferentes actividades...
 • Jóvenes reclamaron el boleto estudiantil...
  PERIODICO
 
FUNDACIÓN PARAGUAYA
« 1 I 2 I »
 
 
JÓVENES DE EMPLEOJOVEN.PY
PRESENTARON MICRO EMPRESAS
   
  Mediante el convenio firmado con la Fundación Paraguaya, los jóvenes participantes del proyecto Empleojoven.py tuvieron la oportunidad de realizar
el programa "La Compañía", dirigido por Junior Achievement. Como cierre del mismo, los alumnos de la Universidad Columbia que están cursando Programación, Soporte Técnico y Operador Avanzado, dieron a conocer los productos y servicios ofrecidos por cada nueva micro empresa. El encuentro fue el jueves 15 de abril en el CIRD.
 
Los alumnos de Soporte Técnico crearon una compañía llamada "Backups" porque "en términos informáticos significa respaldo y seguridad y creemos que por la capacitación recibida ofrecemos eso", expresó orgulloso Francisco Delgado.

Presentaron esta micro empresa de servicio y mantenimiento de PCs señalando que, a diferencia de las demás existentes en el mercado, tiene precios muy accesibles.

Tienen un laboratorio ubicado en Tobatí 830. "Empezamos a trabajar hace tres semanas y ya tenemos varios clientes satisfechos", aseguró Francisco.

Ellos se dieron a conocer a través de los medios de comunicación: participaron del programa de Pelusa en el Canal 13 y realizaron notas para los diarios La Nación y Popular.

Tan grande fue el éxito obtenido en estas semanas de trabajo, que los jóvenes se pusieron como meta continuar con "Backups" luego de la culminación del Programa "La Compañía".

Francisco valoró la formación recibida con el proyecto Empleojoven.py. "La capacitación nos ayuda tanto para la pasantía laboral como para la apertura de nuestras propias empresas.

Y tanto yo como mis compañeros sentimos que esta experiencia nos va a servir para toda la vida", puntualizó.

Contactos al teléfono: 556 444
 
   ESTE ARTICULO CONTINUA EN...
1 » JÓVENES PRESENTARON MICRO EMPRESAS
2 » PUNTO DE EQUILIBRIO
3 » ORIGINALES REMERAS
 
  NOS INTERESA TU OPINION
 
  Ficha técnica  Enviar a un Amigo  
           Ficha    Enviar a   Imprimir
    Técnica    un amigo
 
Arriba