Municipalidades contarán con capacitación en Resolución de Conflictos y Asistencia Técnica del MAG

El día de mañana martes 8 de mayo se dará inicio a un ciclo de capacitaciones en el tema de Resolución de Conflictos y Asistencia Técnica del MAG, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Proyecto Fortalecimiento de Gobiernos Locales ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), en el marco del Programa Cadenas de Valor Inclusivas implementado por la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD Ltda.), con la asistencia técnica y financiera de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El programa de capacitación tiene como objetivo incrementar los conocimientos de los y las participantes y  dar a conocer la Asistencia Técnica que ofrece el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de sus proyectos y programas, además de reforzar los conceptos y técnicas para resolver conflictos. El curso está dirigido a los gobiernos locales e instituciones vinculadas.

La serie de capacitaciones se realizarán de manera simultánea en los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay, de acuerdo al siguiente cronograma: