Inicio arrow Proyectos
Proyectos Imprimir E-Mail

Image

Estado de Derecho
El Programa Estado de Derecho es un esfuerzo conjunto de USAID y el CIRD enfocado en el apoyo a reformas en el sector Justicia del Paraguay. Tiene por objetivo incrementar la transparencia y el cumplimiento de la ley. Comprende dos ejes de acción: sistema de Justicia y reformas anticorrupción. Para alcanzar esos objetivos, se trabaja en alianza con dos instituciones prestigiosas del sector justicia: el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED).


A quiénes elegimos?: Banco de Datos de carácter público con datos de los candidatos para las elecciones de abril de 2008 en el Paraguay.

 

Empresajoven.py
Tiene por objetivo colaborar con los partidos políticos para elaborar políticas públicas sostenibles que les permitan ejercer acciones organizadas y acordes tanto a sus objetivos partidarios globales, como a las necesidades poblacionales locales, sirviéndole como una guía para la dirección del partido.

 

Proyecto MS SIN FRONTERAS
El proyecto actúa aprovechando el ambiente de la franja de frontera como oportunidad de expansión productiva y fortalecimiento institucional. El objetivo del proyecto es “Promover el desarrollo económico, sustentable e integrado de los territorios, aprovechando el ambiente de frontera, como oportunidad de la expansión productiva y fortalecimiento institucional”.

  

VIH/SIDA/ITS en 6 regiones sanitarias del Paraguay

Financiado con recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

 

Midamos: sistema de medición de gobiernos municipales. 

   

SC Noticias: Agencia de noticias de la sociedad civil. 

 

Visite otros sitios del CIRD


MEVES: Museo Virtual "Memoria y Verdad sobre el Stronismo".

Informativo de la Salud: periódico del proyecto de Descentralización en Servicios de Salud.

Periódico Iniciativas Ciudadanas: periódico impreso con noticias de la sociedad civil. Aparece desde ininterrumpidamente desde mayo del 2003.

Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI): Agrupación de diversas asociaciones de la sociedad civil buscando promover el derecho de acceso a la información pública y privada de interés público.

Ric.py: Red de iniciativas de la sociedad civil.

 

Proyectos concluidos

Proyecto Dialoguemos: Su objetivo es colaborar con los partidos políticos para elaborar políticas públicas sostenibles que les permitan ejercer acciones organizadas y acordes tanto a sus objetivos partidarios globales, como a las necesidades poblacionales locales, sirviéndole como una guía para la dirección del partido.

Programa de Apoyo a las Iniciativas Ciudadanas: Es un esfuerzo del CIRD y de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), con el objetivo de instituir prácticas democráticas en el Paraguay.

Empleojoven.py: El propósito del proyecto Empleojoven.py es capacitar a jóvenes, hombres y mujeres, entre los 18 y 29 años de edad, de estratos sociales medio y medio bajo, desempleados o subempleados, provenientes de Asunción y área Metropolitana, y de los Departamentos de Itapúa, Ñeembucú y Alto Paraná y lograr su inserción laboral.

Difusión de la Ley del Primer Empleo

Proyecto llevado a cabo con la cooperación de FOSI y Partners of America. Con el apoyo de la Red Juventud Paraguay, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y la Cámara de Comercio Paraguayo Americana. 

Análisis de la Cultura Política: Realizado con la cooperación de USAID, realiza un seguimiento a la cultura política y los valores democráticos en la sociedad paraguaya para medir el proceso de desarrollo y sostenibilidad de sus organizaciones civiles. Vea las encuestas en la sección "Documentos online" .

Programa de Descentralización de los Servicios de Salud: Busca incrementar la capacidad para proveer servicios y programas básicos de salud en forma local, con énfasis en salud reproductiva, eficientes equitativos y adecuados a la realidad local. Programa desarrollado con la cooperación de USAID.

Mejoramiento del Sistema Nacional de Información en Salud: Tiene como objetivo, a través de la asistencia técnica al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, contribuir a desarrollar y fortalecer el Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS) dentro de la iniciativa de la Red de la Métrica en Salud que es una alianza mundial, cuya meta es mejorar la disponibilidad, calidad y uso de los datos para la toma de decisiones en Salud.

Reducción del Trabajo Infantil de niños y niñas de 7 a 14 años de edad que habitan la ciudad de Limpio: Se busca la matriculación de manera sustentable de 50 niños y niñas y retirados del trabajo en  las calles. El proyecto es aplicado en la zona de Limpio.

ARTEQUIDES FASE 2: Promoción de Oportunidades en Equidad de Género y Desarrollo Sostenible: Financiado por la Fundación ABN AMRO Bank. Se busca capacitar a mujeres para que estén lo suficientemente empoderadas como para poder administrar eficientemente sus emprendimientos y comercializar sus productos de manera formal y sostenida.

ARTEQUIDES FASE 1: Promoción de Oportunidades en Equidad de Género y Desarrollo Sostenible: Potenciar capacidades y fortalezcer el factor humano y social, generando ingresos a más de más de 65 mujeres, entre ellas jóvenes y madres de familia, apoyándoles a potenciar sus emprendimientos, de manera a que los mismos sean rentables y competitivos. Este proyecto se desarrolló con el apoyo de Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Fundación Esplai de España.

Servicio de ONG Japan Desk: Desarrollado con la cooperación de JICA, busca consolidar mecanismos de intercambio de información entre ONGs japonesas y paraguayas, permitiendo la vinculación entre ambas, con el fin de facilitar la formulación conjunta de proyectos que serán ejecutados en el Paraguay.

Reducción del trabajo infantil de niños y niñas de 7 a 14 años de edad que habitan la ciudad de Limpio, Barrio Villa Morra y Mariano Roque Alonso: el proyecto planteó el rescate de niños trabajadores en situación de calle, en las zonas mencionadas, para su inserción en el sistema de educación formal. Proyecto desarrollado con Winrock Internacional y en alianza con la Fundación Dequení y la Fundación Teresiana.

Empleojoven.py Fase 1: Dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, desfavorecidos social y económicamente, que fueron capacitados en el campo de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) con el objetivo de insertarlos laboralmente o impulsarlos a generar el auto empleo.

Alianza para la Salud

Programa de Excelencia en la Gestión (PEG)

Curso de capacitación a profesores y tutores para educar a distancia y por competencias para el Programa de Excelencia en la Gestión (PEG)

 

 

 
 
Contadores