Inicio arrow NEO Paraguay arrow Actividades
Actividades Imprimir E-Mail

Taller de Fortalecimiento de la Alianza NEO Paraguay.

El Taller de Fortalecimiento de la Alianza NEO Paraguay se realizó el pasado 20 de abril, en el local de la Fundación Saraki. El evento tuvo como objetivo definir estrategias para la sostenibilidad del programa impulsado por la Alianza NEO Paraguay, en el marco del Ecosistema de Empleabilidad.

Lo importante fue identificar las principales actividades, productos y procesos desarrollados que son relevantes para la estrategia de sostenibilidad y las nuevas propuestas para adecuar  la estructura de gestión de la Alianza NEO a los desafíos futuros.


Encuentro de jóvenes con referentes del país

El pasado 26 de abril en el Polideportivo del Club Sol de América se realizó el primer Encuentro Emplepar 2017, denominado "Encuentro de jóvenes con referentes del país".

El mismo contó con la presencia de ministros y  empleadores más destacados del país, los cuales compartieron un diálogo fluido y ameno con más de 200 jóvenes presentes en el evento.

   


Aprendizaje de la Iniciativa NEO

El 25 de abril pasado, se realizó el encuentro denominado “Innovaciones en el empleo de jóvenes: Aprendizajes de la iniciativa NEO” organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la International Youth Foundation (IYF), en el Auditorio Enrique Iglesias del BID, en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C. 

El primer tema estuvo relacionado a las Alianzas multisectoriales, una estrategia clave para promover soluciones sostenibles al desafío del empleo juvenil.  Además se examinó los beneficios  y retos de un enfoque basado en alianzas para abordar el desafío.

 Panelistas de tres alianzas NEO compartieron  sus  motivaciones  para  unirse  a  una  alianza  multisectorial  NEO,  además  sobre lo  que  han  aprendido  sobre  cómo dirigir el cambio de manera colectiva.


Lanzan 200 puestos vacantes en supermercado

El Supermercado Casa Rica, socio de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), el Programa de Jóvenes en Formación Profesional (EmpleoJoven.py) con el apoyo de la Alianza NEO Paraguay, lanzan 200 puestos vacantes para la nueva sucursal de dicha empresa a ser habilitada en el mes de Octubre del corriente año.

Los cargos vacantes son en los siguientes sectores: guardia de seguridad, cajero, repositor, carnicería, panadería, confitería, cocina, entre otros.

Los jóvenes interesados en los puestos vacantes pueden acercar su CV, a la Fundación CIRD, ubicado en Ruiz Díaz de Melgarejo 825 casi Hernando de Rivera o enviar por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

 


Acuerdos para la empleabilidad.

El pasado 10 de mayo, se llevó a cabo la firma de acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Grupo Sueñolar y la Alianza Neo Paraguay. Este convenio busca propiciar el trabajo conjunto en el campo de la empleabilidad e inserción de jóvenes de 16 a 29 años.


Contribuyendo a la Sostenibilidad del empleo juvenil

Recientemente fue inaugurada la nueva sede de la Fundación Saraki, socia de la Alianza NEO Paraguay, que pudo ser posible gracias a una donación realizada por el Gobierno de Japón.
La Fundación Saraki abrió sus puertas en el año 1996 con el objetivo de lograr la formación integral de niños y jóvenes con discapacidad.

Hoy Saraki multiplica sus acciones y logros en otros muchos ámbitos que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante el respeto, valoración y desarrollo de sus capacidades y la transformación de toda la sociedad en favor de la inclusión.  La nueva instalación está ubicada en Hassler 6446 entre R.I.2. Ytororó y Av. Boggiani.

  


 Plan de Sostenibilidad de Neo Paraguay

En las instalaciones de la ADEC se llevó a cabo el Taller de Sostenibilidad de Neo Paraguay que reunió a los miembros de la alianza.

En la ocasión se compartió con los presentes los factores de éxito de la Alianza Neo, teniendo en cuenta factores como los espacios de articulación e intercambio. Seriedad y compromiso de cada uno de los socios y una mayor visibilidad y ganancia de las instituciones.

Además, se abordaron las debilidades del proyecto que están relacionadas con la comunicación y la rotación de representantes durante ciertos procesos.

Y finalmente, se analizaron las amenazas siendo preponderante la sensibilidad a cambios políticas por las que se debe de atravesar.

 


Taller de Seguimiento en Estándares de Calidad
taller_de_seguimiento.jpg

Durante el mes de junio se llevaron a cabo cuatro Talleres para el Seguimiento en Estándares de Calidad a Centros Proveedores de servicios de la Alianza NEO Paraguay, la presencia de Clara Restrepo, gerente de seguimiento de Planes de Mejora de IYP.

El primero de ellos contó con la participaron de instituciones privadas de SINAFOCAL y la Oficina Departamento de Empleo de la Gobernación del Departamento Central.

Del segundo participaron representantes de la Fundación Kolping, Saraki, CIRD y Ceprocal con la presencia de Clara Restrepo, gerente de seguimiento de Planes de Mejora de la IYF.

El tercer taller contó con responsables de los Centros Proveedores de Servicios NEO del SNPP de las sedes Central, CTFP-PJ, Villeta, Villa Elisa, Itá, Coronel Bogado, Villarrica, Coronel Oviedo y Choré.

El cuarto y último taller se realizó con miembros de la Alianza, entre ellos María José Cabezudo, directora de la Fundación Saraki, Olaf Von Brandenstein, director de la Fundación Kolping, Enrique López, director de la DGE, María Victoria Diesel, directora del SINAFOCAL, Marta Jiménez, directora de Formación Profesional, Lorena Ríos, consultora del FOMIN, Guillermina Coronel; miembro del Consejo de Coordinación de NEO PY, Ramón Maciel, director del SNPP, Agustín Carrizosa, presidente ejecutivo del CIRD y Carlos Gauto, coordinador de NEO Paraguay.


Feria de Empleo

feria_de_empleo_en_medalla.jpg

El Ministerio del Trabajo a través de la Oficina Nacional del Empleo llevó a cabo una Feria de Empleo en las instalaciones de la Sede Social la Cooperativa Medalla Milagrosa, el pasado 27 de junio.

Más de 15 empresas presentes, una concurrencia masiva de jóvenes buscadores de empleo. La feria contó con 300 oportunidades laborales a personas que no cuentan con trabajo actualmente, se realizó el registro a través de una base de datos y serán seleccionadas por las diferentes empresas presentes en el lugar.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), el Gabinete Social de la Presidencia, el SNPP, el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Cooperativa Medalla Milagrosa. 

 

 

    


Feria de Empleo Rural e Industrial
feria_de_empleo.jpg

Se llevó a cabo la Feria de Empleo Rural e Industrial, en el Salón San Pedro dentro del predio de la Expo Mariano Roque Alonso. Esta fue una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante la Dirección General de Empleo.

Más de 300 empleos del sector Rural e Industrial fueron ofertados. 
 
 
Contadores