Habilitan nuevo Centro Comunitario en el marco del Proyecto de Seguridad y Reinserción/ BID, en el Bº San Carlos de Luque

El Ministerio del Interior y la Municipalidad de Luque habilitaron el nuevo Centro Comunitario “Jekopyty” (Vivir Unidos) en el barrio San Carlos de esa ciudad, todo esto en el marco del Proyecto de Prevención de Violencia e Inserción Social, llevado a cabo con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Fundación – Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Este Proyecto se realiza a su vez en el marco del Programa integral de Prevención y asistencia social del Ministerio del Interior “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”, impulsado y supervisado por el propio Ministro del Interior, Ariel Martìnez.

Presidieron la ceremonia el Viceministro de Asuntos Políticos, Eduardo Ariel González, quien estuvo presente en representación del Ministro Ariel Martínez; y el Intendente de ciudad de Luque, Carlos Echeverría.

El centro “Jekopyty” está destinado a ser un espacio de referencia comunitaria donde vecinos del barrio San Carlos, en especial los jóvenes, podrán apoyarse al tratar problemas sociales, para impulsar acciones de prevención social de la violencia, y así aprender y replicar estrategias de protección ciudadana.

En el acto también estuvieron el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jean Eric Theinhard; el Presidente Ejecutivo de la Fundación CIRD, Agustín Carrizosa y dirigentes vecinales del lugar.

Esta actividad se realizó en el marco de la ejecución del Proyecto “Prevención de Violencia e Inserción Social” impulsado por el Ministerio del Interior en forma conjunta con el Municipio de Luque, mediante la cooperación técnica ‘Apoyo a la inserción social de jóvenes en riesgo’, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto es ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y tendrá una duración de un año y medio.

El Plan tiene como uno de sus objetivos implementar un Sistema Integral de Prevención de problemáticas sociales y protección ciudadana involucrando a distintos sectores, organizaciones y servicios, destinado especialmente a los jóvenes que poseen entre 15 y 29 años del barrio San Carlos.

Fuente: https://goo.gl/5mqFKu