Gran noche de presentación del Proyecto Promoción de la Economía Creativa en Paraguay

Con multitudinaria concurrencia se llevó a cabo la presentación del proyecto “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay”, ejecutado por la Fundación CIRD) con apoyo del BID/FOMIN.

El acto, realizado el martes 8 de mayo, en el Centro Cultural Juan de Salazar contó con la presencia en el escenario del Sr. Hugo Cáceres, Director del BID; el Sr. David Ocampos, Ministro de la SENATICS; el Sr. Gustavo Volpe, Pdte. De la UIP y el Sr. Agustín Carrizosa, Pdte. del CIRD. Así mismo, estuvieron como disertantes el especialista internacional José Alonso, economista especializado en industrias creativas, desarrollo de negocios e innovación; y la reconocida cineasta local Tana Schémbori.

En el evento, que reunió a representantes y profesionales de las diferentes áreas culturales y creativas de la Economía Naranja, se dieron a conocer las convocatorias de innovación y creatividad “Rodando Ideas” y los “Bonos Creativos”. También se pudo apreciar la muestra “Diseñando Paraguay: Emergiendo del corazón de América del Sur”, protagonizada por jóvenes que están alumbrando el camino hacia futuras innovaciones en las industrias creativas.

La gala culminó con un brindis y el show musical del grupo Purahei Soul.

 

Ecos de la prensa:

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/ciencia-y-tecnologia/la-economia-naranja-1701354.html

http://www.abc.com.py/espectaculos/cultura/lanzan-proyecto-de-economia-creativa-1700599.html

http://www.ultimahora.com/presentacion-proyecto-n1147028.html

https://www.lanacion.com.py/pais/2018/05/06/premiaran-iniciativas-que-mejoren-seguridad-vial-de-motocicletas/

https://www.lanacion.com.py/pais_edicion_impresa/2018/05/07/premiaran-ideas-que-mejoren-la-seguridad-de-motos/

Videos:

Link Economía Naranja Fuerza Creativa: https://www.youtube.com/watch?v=NLUobqlebTw

Link Bonos Creativos: https://www.youtube.com/watch?v=if9S65ZF6cI

Compartir en las redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone