Funcionarios de la Municipalidad de Filadelfia se capacitan en cuanto a la Gestión de Recaudación

En la fecha se llevó a cabo una Jornada de Capacitación dirigida a funcionarios de la Municipalidad de Filadelfia sobre la Gestión de la Recaudación Municipal. La misma estuvo dirigida por Braulio Heyn, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de Gobiernos Locales”, ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y financiado por la la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para la Desarrollo Internacional (USAID)”. El evento se llevó a cabo en el local de la Junta Municipal, donde se ahondó además sobre la Ley Tributaria.

La Ceremonia de Apertura estuvo a cargo del Señor Intendente Holger Bergen, quien aprovecho la ocasión para incentivar a los funcionarios en el incremento de sus conocimientos en temas relacionado a la administración municipal, principalmente en cuanto a recaudación. Seguidamente, presentó a quienes lo acompañaron en la mesa, Francisco Alcaraz, del CIRD, Coordinador del “Proyecto Fortalecimiento de Gobiernos Locales”, Braulio Heiyn, de la FECOPROD. Así también estuvieron presentes el Secretario General, Claudelino Rodas y los funcionarios encargados del departamento tributario de la Municipalidad.

Posteriormente se dio lugar al taller donde Braulio Heyn y los participantes trabajaron sobre un diagnóstico de dificultades de la gestión de recaudación y las posibilidades de mejoramiento que permite la Ley Tributaria Municipal, además se desarrollaron espacios donde los mismos funcionario pudieron compartir sus inquietudes.

 

Fortalecimiento de Gobiernos Locales

La iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo dentro del Proyecto “Fortalecimiento de Gobiernos Locales”, ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) en el marco del Programa Cadenas de Valor Inclusivas implementado por la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD Ltda.) y del proyecto “Alianza para el Desarrollo Sostenible”, implementado por WWF-Paraguay en asociación con la Wildlife Conservation Society (WCS), International Finance Corporation (IFC), la Asociación de Municipalidades del Chaco Central, Minerva Foods, la Cooperativa Neuland y la Asociación de Municipios del Chaco Central,  con la asistencia técnica y financiera de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para la Desarrollo Internacional (USAID)”.

 

Compartir en las redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone