Firma de convenio cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Asociación Pro Desarrollo 4 H Paraguay.

Se llevó a cabo el día de hoy, viernes 12 de enero la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Asociación Pro Desarrollo 4 H Paraguay.

El convenio tiene como objetivo principal apoyar la intervención conjunta dentro de sus respectivas área de competencia y lograr el desarrollo y fortalecimiento a través de la implementación de programas, proyectos y planes en el marco de las políticas públicas para el desarrollo social.

En Paraguay los Clubes fueron creados en el año 1949 por el Crédito Agricola de Habiltiación. Posterioremnete el Servicio de Extensión Agrícola se suma a este proyecto creando en 1953 en la ciudad de Encarnación el primer Club Agrario Juvenil del Paraguay.

Los clubes 4-H es un programa para la familia en que los  niños y  jóvenes  tienen la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con los temas de su interés. Estimulando vocaciones,  que les permitan obtener un oficio o una profesión, habilidades en oficios de acuerdo a su interés y vocación, constituyéndose en ciudadanos útiles para la sociedad.

El 1 de diciembre de 2014 se llevo a cabo la constitución de la Asociación Pro Desarrollo 4H Paraguay, la cual esta integrada por representantes del sector de la sociedad civil, el sector empresarias y el sector gubernamental.

1 de diciembre de año 2014 se llevó a cabo la constitución de la Asociación Pro Desarrollo 4H Paraguay integrada por representantes del sector de la sociedad civil, empresarial y la academia.

 

Presidente:                          Agustín Carrizosa G.

Vice Presidenta:                 Clotilde Benítez

Secretario:                          Carlos Gauto

Tesorero:                             Francisco Rivas

Vocal:                                   Rigoberto Gauto

 

Compartir en las redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone