Encuesta sobre qué es lo que quiere la gente de las futuras Autoridades

El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) presentará un informe en el que se identifica la percepción de la ciudadanía sobre temas sociales y políticos de cara a las Elecciones Presidenciales, esto como resultado de una encuesta realizada en el marco del Proyecto “A Quiénes Elegimos”. El acto se realizará el próximo martes 27 de febrero a las 09:00 Hs., en el Archivo Nacional, ubicado en Mcal. Estigarribia esq. Iturbe.

El objetivo central del proyecto es promover el voto informado y la participación efectiva de la ciudadanía durante las elecciones generales que se desarrollarán en abril próximo. Dicha participación implica el involucramiento de la gente en la identificación y discusión de los principales temas de interés en cuanto a políticas públicas nacionales y departamentales.

La encuesta ha relevado información de unos 400 ciudadanos y ciudadanas, buscando conocer sobre lo que los electores de Asunción y el Departamento Central esperan de sus candidatos, con el objetivo de elevar el nivel del debate durante las campañas e instalar temas de interés ciudadano en la agenda pública.

Uno de los ejes centrales del estudio gira en torno a las características que los ciudadanos valoran más en los candidatos y los factores que tienen más en cuenta a la hora de decidir por quién votar. Además, se aporta información acerca de cuáles son los temas que más preocupan a los ciudadanos de Asunción y Central, los cuales deberían ser incorporados en las propuestas de campaña para luego convertirse en acciones de gobierno a partir de agosto de 2018.

Otro eje temático de la encuesta giró en torno a la percepción de la ciudadanía sobre las autoridades salientes, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, y de las expectativas con respecto al próximo gobierno.

El Informe también contiene información acerca del posicionamiento de la ciudadanía sobre temas concretos de políticas públicas que son tema de debate en la actual coyuntura, como por ejemplo la reforma constitucional, el desbloqueo de listas electorales, el impuesto a la exportación de la soja, entre otros.

Esta iniciativa fue impulsada por la Fundación CIRD, con el apoyo de la Fundación Nacional para la Democracia (NED).

DATOS DE CONTACTO

Rodrigo Ramírez: 0992 403 748 / 021 662 063 Int. 204