Charla informativa sobre Economía Naranja

Con gran éxito se llevó a cabo la charla informativa del Proyecto de Promoción de la Economía Creativa en Paraguay, para representantes del sector creativo y cultural.

La misma se llevó a cabo el pasado 20 de febrero en las instalaciones de la Fundación CIRD y contó con la presencia de profesionales de diversos sectores culturales y creativos de nuestro país.

La agenda contempló la bienvenida a cargo del Presidente Ejecutivo del CIRD, Dr. Agustín Carrizosa. Una breve presentación del proyecto, antecedentes e información sobre la economía creativa a cargo de la coordinadora general del proyecto, Laura Bomrad. Por su parte, Norah Giménez tuvo a su cargo la explicación de la Convocatoria de Fondos para la Innovación en sus dos modalidades: MIPYME+Creativo y Creativo+Creativo. Para finalizar, Ricardo Arriola Afara, realizó un resumen sobre el concepto de economía creativa y las políticas públicas del sector.

Recordamos que el objetivo del proyecto, que se viene implementando desde finales del año pasado, es contribuir a la innovación y diversificación productiva de la economía paraguaya mediante la promoción de la Economía Creativa. Para lograrlo, se está trabajando en la formación y consolidación del ecosistema, así como en el fortalecimiento de actores clave tanto del sector público, privado y académico.

El lanzamiento del proyecto está previsto para el próximo 21 de marzo en el Centro Cultural Juan de Salazar a partir de las 19:00 hs. y contará con la presencia de representantes del BID, FOMIN, autoridades nacionales e invitados internacionales.