Candidatos a Diputados debatirán sus propuestas sobre transparencia y anticorrupción

La ciudadanía está invitada a participar de una serie de encuentros con los candidatos a diputado/a s de ocho ciudades para conocer sus propuestas sobre transparencia en la gestión pública, anticorrupción, impunidad y financiamiento político y tener la oportunidad de hacer preguntas.

Los encuentros buscan que la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera más informada teniendo en cuenta información sobre temas que son claves para el fortalecimiento del proceso democrático en Paraguay.

Las actividades se llevarán a cabo en Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Caacupé, Asunción, Itauguá y Villa Hayes informaron los organizadores, el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD). La iniciativa cuenta con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y el National Endowment for Democracy (NED).

Los candidatos de partidos políticos con representación parlamentaria serán invitados a responder a una serie de preguntas sobre transparencia, anticorrupción, impunidad y financiamiento político. La metodología del encuentro permitirá que cada candidato/a cuente con el tiempo adecuado para argumentar sus propuestas y luego abrir una ronda de preguntas del auditorio.

Las capitales departamentales fueron seleccionadas teniendo en cuenta la importante cantidad de población que tienen y en consecuencia la mayor cantidad de bancas que se disputan en estos departamentos.

Sobre el Programa Democracia y Gobernabilidad

El Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay implementado por CEAMSO, tiene como objetivo principal fortalecer la capacidad institucional de entidades públicas claves y aumentar la transparencia y la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción. El Programa de Democracia y Gobernabilidad inició en el 2014 y apoya a más de 10 instituciones públicas en su fortalecimiento institucional, incluyendo áreas de gestión de personas, transparencia, anticorrupción y control interno, tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el Poder Judicial. También tiene un fuerte componente de incidencia ciudadana para que los ciudadanos participen de los asuntos públicos.

Sobre “A Quiénes Elegimos”

“A Quiénes Elegimos” es un proyecto de transparencia electoral enfocado a generar información para la ciudadanía sobre los candidatos a las elecciones. Este proyecto del CIRD extendió su trabajo durante estos años con el objetivo también de realizar un seguimiento a las autoridades electas y designadas de diferentes Poderes del Estado, por lo que pone a disposición un Banco de Datos de carácter público donde los ciudadanos pueden informarse acerca de los candidatos y autoridades electas y designadas, sus trayectorias y propuestas con el objetivo de realizar un seguimiento del cumplimento de las promesas electorales.

 

Contacto de prensa

CEAMSO

Mirtha Rodríguez +595 971 391029

mrodriguez@ceamso.org.py

CIRD

Sandra Candia

+595 981 133214

comunicacion@cird.org.py

 

 

Compartir en las redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone