Concurso N° 59/24 para Asistencia Técnica para el Diseño de un Modelo Innovador de Capacitación

Concurso N° 58/24 para Asistencia Técnica para la Descentralización del TAR

Concurso N° 56/24 para adquisición de equipos de Laboratorio: para el MSPBS

ANEXOS

Formulario de EETT

Formulario_ ofertas

Para mejorar los registros, fortalecer la vacunación y contribuir a implementar el FOBARES, donan 105 tabletas electrónicas a ser destinadas a las brigadas del PAI

El lunes 11 de marzo, en un acto llevado a cabo en la sala de reunión del Gabinete, el CIRD entregó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en carácter de donación un lote de 105 (ciento cinco) tablets SAMSUNG, modelo Galaxy Tab A7, que cuentan con conectividad por wifi y por redes 4G, los cuales habían sido adquiridos en el marco del Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, para su utilización por parte de las brigadas de vacunadores del proyecto, para el registro de las dosis aplicadas en el sistema nominal Registro de Vacunación Electrónico (RVE).

Participaron del acto de entrega, la Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, el Director General de Descentralización de Salud, Lic. Julio Fernández; el Director del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y Programa Ampliado de Inmunización (PNEI-PAI), Lic. Luis Cousirat y el Gerente Operativo del CIRD, Lic. Rubén Gaete.

Los dispositivos donados están destinados a las brigadas de vacunación del PAI, y serán útiles por un lado, para mejorar los registros de personas vacunas en el RVE y fortalecer la vacunación tendientes a mejorar la cobertura tanto del programa regular como de las distintas campañas; y por otro, contribuirá a la implementación por parte del MSPyBS del “Fondo Basado en Resultado Sanitario – FOBARES” aprobada por Resolución SG Nº 10/2024 y la Resolución SG Nº 85/2024 que dispone que el PAI sea el primer programa prioritario a fortalecer por el referido fondo durante el año 2024. Esto es clave, pues un sistema de financiamiento para resultados debe sustentarse en un sistema de información nominalizado (RVE en el caso del PAI), que permita verificar que cada persona haya recibido el servicio acordado en función a las metas respectivas. El MSPyBS irá incorporando progresivamente al Fondo Basado en Resultados Sanitarios a los demás programas sanitarios prioritarios en los años subsiguientes.

Cabe recordar que el Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19” fue ejecutado entre los meses de noviembre de 2021 y octubre de 2023 bajo el liderazgo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Fundación Centro de información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), logrando vacunar a 543.866 personas en 101 distritos de 13 regiones sanitarias implementando un esquema de financiamiento por cumplimiento de hitos y metas de dosis aplicadas (resultados); además de fortalecer al MSPyBS en sus capacidades para prevenir, detectar y responder al tratamiento del COVID-19 en 3 áreas claves: Vigilancia de la Salud, Redes y Servicios de Salud, y el Laboratorio Central de Salud Pública.

Concurso N° 55/24 para adquisición de equipos médicos: SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE LA TENSIÓN ARTERIAL -MAPA y DESFIBRILADOR DEA para el MSPBS

Concurso N° 55/24 para adquisición de equipos médicos: SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE LA TENSIÓN ARTERIAL -MAPA y DESFIBRILADOR DEA para el MSPBS

En el marco del Convenio CIRD/Fondo Mundial PRY-H-CIRD-3590, financiado con recursos donados por el “Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria”, se convoca a empresas a presentar ofertas para la adquisición de equipos médicos: MAPA y DEA.

 

 

Descargue el documento aquí

Boletín Informativo Proyecto Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19

Conozca los impactos del proyecto «Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”

Entre noviembre de 2021 y octubre de 2023, el CIRD ejecutó el Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con apoyo de USAID.

El Proyecto tuvo como objetivo acelerar el acceso generalizado y equitativo a la vacunación de la población elegible, y fortalecer el sistema de salud para prevenir, detectar y tratar la COVID-19 adecuadamente. Abordó tanto la vacunación contra el COVID-19 como también el fortalecimiento de las áreas del sistema de salud que fueron consideradas críticas para la prevención, detección, atención y el seguimiento a casos.

Conozca sus alcances y los legados que deja en el sistema de salud, para la protección de la población paraguaya AQUÍ

 

CONCURSO 50/ 2023: Lote 4: Tratamiento para Coinfección VIH/TB AD REFERENDUM

Llamado Original

Adendas: 

Adenda 1

Anexo 4_propuesta financiera

CONCURSO 49/ 2023: Lote 3: Vinculación y Retención al Tratamiento para Personas que Viven con VIH (PVV) AD REFERENDUM

Llamado Original

ADENDA 1 

ADENDA 2

ADENDA 3:

Anexo 4_propuesta financiera

CONCURSO 48/2023: Lote 2: Prevención combinada y tamizaje para MTS AD REFERENDUM

Llamado Original

Adendas: 

Adenda 1

Anexo 4_propuesta financiera