Encuentro Estratégico entre Smashed Paraguay y la Secretaría Nacional Antidrogas

En una reunión llevada a cabo en la mañana de hoy 27 de febrero en la Oficina de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), representantes del proyecto Smashed Paraguay, impulsado por la Fundación Comunitaria CIRD, se reunieron con autoridades de la SENAD para coordinar acciones en el marco del Programa SUMAR.

El Programa SUMAR, impulsado por el Gobierno paraguayo, involucra a los Ministerios de Salud, Interior y Educación en una estrategia integral para abordar las adicciones. Con un enfoque multidisciplinario, SUMAR busca proporcionar opciones completas desde la prevención hasta la reinserción social.

La Directora de Prevención Integral de la SENAD, Lic. Alicia Ledesma, y el Coordinador Nacional de Programas de Prevención y Tratamiento, Lic. Nelson Riveros, se reunieron con el equipo de Smashed Paraguay, representado por Carlos Vera, Líder de Equipo, Carlos Alcaraz, Coordinador de Campo, y Cristina Lezcano, Psicóloga del proyecto.

Durante el encuentro, se abordaron temas clave como los lineamientos y la metodología del trabajo de Smashed Paraguay, la aplicación del programa SUMAR desde el enfoque de la SENAD, y la colaboración en los Congresos Distritales previstos en los departamentos de Central, Cordillera y Paraguari.

Entre los acuerdos alcanzados destacan la implementación de una metodología de trabajo colaborativo en los Congresos Distritales, el intercambio de agendas semanales, la compartición de información sobre metodologías de trabajo, y el compromiso de mantener una comunicación constante para el desarrollo de acciones conjuntas.

Asimismo, se acordó el apoyo de Smashed Paraguay en la difusión de informaciones relevantes sobre los mecanismos implementados por la SENAD para la prevención del consumo de alcohol en edades tempranas.

Este encuentro estratégico refuerza el compromiso de ambas instituciones en la lucha contra el consumo de alcohol en adolescentes y sienta las bases para una colaboración fructífera en beneficio de la juventud paraguaya.

Smashed Paraguay, articulado por la Fundación Comunitaria CIRD, se posiciona como un aliado clave. Con su enfoque educativo y de prevención del consumo de alcohol entre adolescentes, se suma al Programa SUMAR, fortaleciendo así los esfuerzos del Gobierno para enfrentar este desafío social.

Para obtener más información sobre Smashed Paraguay y sus actividades, visite CIRD/Smashed Paraguay y las redes sociales del proyecto.

@Smashedparaguay 

Smashed Paraguay

WhatsApp Smashed Paraguay

Smashed Paraguay

¿Qué es Smashed?

Es una iniciativa que integra un movimiento global con presencia en 26 países haciendo foco en la educación positiva, para el empoderamiento de los adolescentes para la toma de decisiones positivas y sensibilizar sobre los riesgos del consumo de alcohol.

Objetivos

  • Explorar y reflexionar sobre cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol en adolescentes.
  • Conocer las causas sociales y emocionales que hacen incrementar el consumo de alcohol entre los adolescentes.
  • Analizar la influencia que la sociedad tiene sobre los adolescentes y la importancia sobre tomar decisiones informadas.
  • Identificar situaciones en las que uno mismo u otro puedan requerir ayuda profesional, así como dónde buscarla.

Aprendizaje Integrado

  • Dinámica: Creamos un ambiente de debate y reflexión sobre el alcohol y sus peligros, incluyendo preguntas sobre las decisiones tomadas por los actores en su rol de adolescentes.
  • Arte, creatividad y digitalización: Animamos a los adolescentes a utilizar los consejos dados por los actores en la obra y compartimos lo aprendido en formatos interactivos con contenidos de valor a través de nuestras redes sociales.

El Proyecto Smashed es articulado en Paraguay a través de la Fundación Comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD.

Modalidades de Smashed Paraguay

Smashed Live – Teatro 

Implementación con adaptación del guion de la organización británica Collingwood Learning. La obra teatral cuenta la historia de 3 jóvenes, viviendo situaciones típicas de la adolescencia, al final de la presentación, se lleva a cabo una reflexión compartida sobre decisiones y proyecto de vida.

Se requiere una participación mínima de 150 adolescentes entre 11 y 17 años y contar con un espacio apropiado para la presentación de la obra teatral.

Smashed Online – Cine Interactivo

Película interactiva en plataforma online de Smashed, cuenta la historia de 3 jóvenes, viviendo situaciones típicas de la adolescencia con reflexiones y preguntas en diversas partes de la película.

Se requiere la participación mínima de 25 adolescentes entre 11 y 17 años, con y contar con un espacio apropiado para la presentación de la implementación. (Lugar cerrado con techo, conexión eléctrica, espacio para proyectar la película).

Declaraciones de Interés

Declaración de Interés Cultural, por la Secretaría Nacional de Cultura a través de la Resolución N° 135/2023.

Declaración de Interés Nacional y Cultural, por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación a través de la Declaración N° 75/2023.

Declaración de Interés Cultural y Educativo, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a través de la Declaración N° 170/2023.

¡Nuestras Redes Sociales!

  @smashedparaguay

  Smashed Paraguay

  WhatsApp Smashed Paraguay

  Smashed Online / Paraguay

smashedparaguay@gmail.com

 

Más información:

 


Smashed Paraguay llegó a Tobatí en la Expo Feria de Artesanías

Imagen de la presentación de Smashed Paraguay el 05 de enero de 2024 en la Escuela Taller de Saberes Ancestrales.

Imagen de la presentación de Smashed Paraguay el 05 de enero de 2024 en la Escuela Taller de Saberes Ancestrales.

Dentro del marco de la 2da edición de la Expo Feria de Artesanías de la Escuela Taller de Saberes Ancestrales de Tobatí, los adolescentes de la compañía Rosado de Tobatí tuvieron la oportunidad de disfrutar de una presentación especial de Smashed Paraguay, un proyecto innovador que fusiona teatro y prevención para empoderar a los jóvenes.

Este evento tuvo lugar el pasado viernes 05 de enero en la Escuela Taller de Saberes Ancestrales, donde cerca de 20 adolescentes, acompañados por sus padres, se sumaron a otros artistas y feriantes para sumergirse en una experiencia única.

Smashed Paraguay, parte de la red global de prevención Smashed, utiliza el teatro como una herramienta para abordar temas relacionados con la prevención del consumo de alcohol en adolescentes. A través de actuaciones en vivo y actividades interactivas, el proyecto busca inspirar a los jóvenes a tomar decisiones positivas en sus vidas.

Este evento en Tobatí fue posible gracias a la colaboración del reconocido artesano paraguayo Néstor Portillo, quien extendió una cordial invitación a Smashed Paraguay para ser parte de la Expo Feria de Artesanías. Durante la presentación, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de aprender y reflexionar sobre la importancia de tomar decisiones informadas y saludables.

Uno de los momentos destacados de la presentación fue la exhibición de una pintura elaborada por la talentosa artesana local Inés Orrego, la cual rindió homenaje al incansable trabajo de Néstor Portillo y enfatizó la colaboración entre la Escuela Taller de Saberes Ancestrales de Tobatí y Smashed Paraguay.

Pintura al óleo de la artista Inés Orrego en homenaje al elenco de Smashed Paraguay.

Pintura al óleo de la artista Inés Orrego en homenaje al elenco de Smashed Paraguay.

Tobatí, situada en el departamento de Cordillera, es ampliamente conocida por su rica tradición artesanal y cultural. Eventos como la Expo Feria de Artesanías son fundamentales para preservar y promover estas tradiciones, al tiempo que se fomenta un entorno educativo y de prevención para los jóvenes de la comunidad.

Smashed Paraguay continúa su misión de llevar mensajes de prevención y educación positiva a través del arte a lo largo y ancho del país. Hasta la fecha, el proyecto ha visitado más de 200 instituciones educativas de nivel medio y EEB, empoderando a más de 45,000 adolescentes de entre 11 y 17 años. Este programa es ejecutado por la Fundación CIRD en el marco del convenio con CAPLAB de Perú y cuenta con declaraciones de interés cultural y educativo de parte de la Secretaría Nacional de Cultura, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

Para obtener más información sobre Smashed Paraguay y sus actividades, visite CIRD/Smashed Paraguay y las redes sociales del proyecto.

@Smashedparaguay 

Smashed Paraguay

WhatsApp Smashed Paraguay

CONSULTORÍA A CONTRATAR: ASESORÍA EN DERECHO ADMINISTRATIVO.

 

LLAMADO AD REFERENDUM

PRESENTAR MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

 

EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO “CIRD”,
INVITA A PRESENTAR PROPUESTA PARA LA SIGUIENTE CONSULTORÍA

 

“CONSULTORÍA A CONTRATAR: ASESORÍA EN DERECHO ADMINISTRATIVO

 

  1. Institución convocante: Fundación Comunitaria CIRD.
  2. Proyecto y fuente de financiamiento: «Capacitación en el área del Supermercadismo y Fortalecimiento de MiPymes y del SINAFOCAL, para apoyar el mercado laboral formal, así como la visibilidad de las MIPYMES.»
  3. Documentos del llamado: Para acceder a los TDRs, los interesados deberán acceder a la página cird.org.py: Concursos y Licitaciones.
  4. En caso de estar interesados en la Consultoría, deberán presentar los siguientes documentos:
    • Carta de Manifestación de Interés y Manifestación Económica, (se adjunta modelo).
    • Antecedentes y experiencia relacionados a esta consultoría (Curriculum Vitae – Formato Libre).
  5. Plazo de presentación de las propuestas: Las propuestas serán recibidas en Mesa de Entrada de la Fundación CIRD (sito en Ruy Díaz de Melgarejo, 825 c/ Hernando de Rivera, barrio Mariscal Estigarribia – Asunción), hasta las 15:00 hs. del jueves 23 de febrero de 2023. Las propuestas recibidas después de las 15:00 hs., no serán evaluadas.

 

Descargar documentos aquí:

Manifestacion de interes_Asesoría en Derecho Administrativo

CONSULTORÍA A CONTRATAR: COORDINACIÓN DE CAPACITACIONES ESPECÍFICAS – COMPONENTE 1 DEL PROYECTO.

 

LLAMADO AD REFERENDUM

PRESENTAR MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

 

EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO “CIRD”,
INVITA A PRESENTAR PROPUESTA PARA LA SIGUIENTE CONSULTORÍA

 

“CONSULTORÍA A CONTRATAR: COORDINACIÓN DE CAPACITACIONES ESPECÍFICAS – COMPONENTE 1

 

  1. Institución convocante: Fundación Comunitaria CIRD.
  2. Proyecto y fuente de financiamiento: «Capacitación en el área del Supermercadismo y Fortalecimiento de MiPymes y del SINAFOCAL, para apoyar el mercado laboral formal, así como la visibilidad de las MIPYMES.»
  3. Documentos del llamado: Para acceder a los TDRs, los interesados deberán acceder a la página cird.org.py: Concursos y Licitaciones.
  4. En caso de estar interesados en la Consultoría, deberán presentar los siguientes documentos:
    • Carta de Manifestación de Interés y Manifestación Económica, (se adjunta modelo).
    • Los antecedentes y experienciaa relacionadas a esta consultoría deberán ser presentadas una vez adjudicada y comunicada (Curriculum Vitae – Formato Libre)
  5. Plazo de presentación de las propuestas: Las propuestas serán recibidas en Mesa de Entrada de la Fundación CIRD (sito en Ruy Díaz de Melgarejo, 825 c/ Hernando de Rivera, barrio Mariscal Estigarribia – Asunción), hasta las 12:00 hs. del jueves 23 de febrero de 2023. Las propuestas recibidas después de las 12:00 hs., no serán evaluadas.

 

Descargar documentos aquí:

Manifestacion de interes_Coordinación Capacitaciones Específicas Componente 1

CONSULTORÍA A CONTRATAR: ARTICULADOR DE ALIANZAS, ESPECIALISTA EN DIAGNÓSTICO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES Y ELABORACIÓN DE PLANES DE FORTALECIMIENTO E INVERSIÓN DE MIPYMES, PARA EL DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO.

 

LLAMADO AD REFERENDUM

PRESENTAR MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

 

EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO “CIRD”,
INVITA A PRESENTAR PROPUESTA PARA LA SIGUIENTE CONSULTORÍA

 

“CONSULTORÍA A CONTRATAR: ARTICULADOR DE ALIANZAS, ESPECIALISTA EN DIAGNÓSTICO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES Y ELABORACIÓN DE PLANES DE FORTALECIMIENTO E INVERSIÓN DE MIPYMES, PARA EL DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO

 

  1. Institución convocante: Fundación Comunitaria CIRD.
  2. Proyecto y fuente de financiamiento: «Capacitación en el área del Supermercadismo y Fortalecimiento de MiPymes y del SINAFOCAL, para apoyar el mercado laboral formal, así como la visibilidad de las MIPYMES.»
  3. Documentos del llamado: Para acceder a los TDRs, los interesados deberán acceder a la página cird.org.py: Concursos y Licitaciones.
  4. En caso de estar interesados en la Consultoría, deberán presentar los siguientes documentos:
    • Carta de Manifestación de Interés y Manifestación Económica, (se adjunta modelo).
    • Antecedentes y experiencia relacionados a esta consultoría (Curriculum Vitae – Formato Libre)
  5. Plazo de presentación de las propuestas: Las propuestas serán recibidas en Mesa de Entrada de la Fundación CIRD (sito en Ruy Díaz de Melgarejo, 825 c/ Hernando de Rivera, barrio Mariscal Estigarribia – Asunción), hasta las 14:00 hs. del jueves 23 de febrero de 2023. Las propuestas recibidas después de las 14:00 hs., no serán evaluadas.

 

Descargar documentos aquí:

Manifestacion de interes_Articulador de Alianzas San Pedro

CONSULTORÍA A CONTRATAR: ARTICULADOR DE ALIANZAS, ESPECIALISTA EN DIAGNÓSTICO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES Y ELABORACIÓN DE PLANES DE FORTALECIMIENTO E INVERSIÓN DE MIPYMES, PARA ASUNCIÓN Y DEPARTAMENTO CENTRAL.

 

LLAMADO AD REFERENDUM

PRESENTAR MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

 

EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO “CIRD”,
INVITA A PRESENTAR PROPUESTA PARA LA SIGUIENTE CONSULTORÍA

 

“CONSULTORÍA A CONTRATAR: ARTICULADOR DE ALIANZAS, ESPECIALISTA EN DIAGNÓSTICO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES Y ELABORACIÓN DE PLANES DE FORTALECIMIENTO E INVERSIÓN DE MIPYMES, PARA ASUNCIÓN Y EL DEPARTAMENTO CENTRAL

 

  1. Institución convocante: Fundación Comunitaria CIRD.
  2. Proyecto y fuente de financiamiento: «Capacitación en el área del Supermercadismo y Fortalecimiento de MiPymes y del SINAFOCAL, para apoyar el mercado laboral formal, así como la visibilidad de las MIPYMES.»
  3. Documentos del llamado: Para acceder a los TDRs, los interesados deberán acceder a la página cird.org.py: Concursos y Licitaciones.
  4. En caso de estar interesados en la Consultoría, deberán presentar los siguientes documentos:
    • Carta de Manifestación de Interés y Manifestación Económica, (se adjunta modelo).
    • Antecedentes y experiencia relacionados a esta consultoría (Curriculum Vitae – Formato Libre).
  5. Plazo de presentación de las propuestas: Las propuestas serán recibidas en Mesa de Entrada de la Fundación CIRD (sito en Ruy Díaz de Melgarejo, 825 c/ Hernando de Rivera, barrio Mariscal Estigarribia – Asunción), hasta las 14:00 hs. del jueves 23 de febrero de 2023. Las propuestas recibidas después de las 14:00 hs., no serán evaluadas.

 

Descargar documentos aquí:

Manifestacion de interes_Articulador de Alianzas Asunción y Central

CONSULTORÍA A CONTRATAR: ESPECIALISTA EN FORTALECIMIENTO DE MIPYMES – COORDINACIÓN DEL COMPONENTE 2 DEL PROYECTO

 

LLAMADO AD REFERENDUM

PRESENTAR MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

 

EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO “CIRD”,
INVITA A PRESENTAR PROPUESTA PARA LA SIGUIENTE CONSULTORÍA

 

“CONSULTORÍA A CONTRATAR: ESPECIALISTA EN FORTALECIMIENTO DE MIPYMES – COORDINACIÓN DEL COMPONENTE 2 DEL PROYECTO

 

  1. Institución convocante: Fundación Comunitaria CIRD.
  2. Proyecto y fuente de financiamiento: «Capacitación en el área del Supermercadismo y Fortalecimiento de MiPymes y del SINAFOCAL, para apoyar el mercado laboral formal, así como la visibilidad de las MIPYMES.»
  3. Documentos del llamado: Para acceder a los TDRs, los interesados deberán acceder a la página cird.org.py: Concursos y Licitaciones.
  4. En caso de estar interesados en la Consultoría, deberán presentar los siguientes documentos:
    • Carta de Manifestación de Interés y Manifestación Económica, (se adjunta modelo).
    • Los antecedentes y experienciaa relacionadas a esta consultoría deberán ser presentadas una vez adjudicada y comunicada (Curriculum Vitae – Formato Libre)
  5. Plazo de presentación de las propuestas: Las propuestas serán recibidas en Mesa de Entrada de la Fundación CIRD (sito en Ruy Díaz de Melgarejo, 825 c/ Hernando de Rivera, barrio Mariscal Estigarribia – Asunción), hasta las 12:00 hs. del jueves 26 de enero de 2023. Las propuestas recibidas después de las 12:00 hs., no serán evaluadas.

 

Descargar documentos aquí:

Manifestacion de interes_Especialista Fortalecimiento MiPymes Coordinación Componente 2

CONSULTORÍA A CONTRATAR: COMUNICACIÓN DEL PROYECTO.

 

LLAMADO AD REFERENDUM

PRESENTAR MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

 

EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO “CIRD”,
INVITA A PRESENTAR PROPUESTA PARA LA SIGUIENTE CONSULTORÍA

 

“CONSULTORÍA A CONTRATAR: COMUNICACIÓN DEL PROYECTO

 

  1. Institución convocante: Fundación Comunitaria CIRD.
  2. Proyecto y fuente de financiamiento: «Capacitación en el área del Supermercadismo y Fortalecimiento de MiPymes y del SINAFOCAL, para apoyar el mercado laboral formal, así como la visibilidad de las MIPYMES.»
  3. Documentos del llamado: Para acceder a los TDRs, los interesados deberán acceder a la página cird.org.py: Concursos y Licitaciones.
  4. En caso de estar interesados en la Consultoría, deberán presentar los siguientes documentos:
    • Carta de Manifestación de Interés y Manifestación Económica, (se adjunta modelo).
    • Antecedentes y experiencia relacionados a esta consultoría (Curriculum Vitae – Formato Libre).
  5. Plazo de presentación de las propuestas: Las propuestas serán recibidas en Mesa de Entrada de la Fundación CIRD (sito en Ruy Díaz de Melgarejo, 825 c/ Hernando de Rivera, barrio Mariscal Estigarribia – Asunción), hasta las 12:00 hs. del día lunes 02 de enero de 2023. Las propuestas recibidas después de las 12:00 hs., no serán evaluadas.

 

Descargar documentos aquí:

Manifestación de interés_Comunicación del Proyecto

CONSULTORÍA A CONTRATAR: ESPECIALISTA EN GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO FINANCIADO CON OG 842.

 

LLAMADO AD REFERENDUM

PRESENTAR MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

 

EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO “CIRD”,
INVITA A PRESENTAR PROPUESTA PARA LA SIGUIENTE CONSULTORÍA

 

“CONSULTORÍA A CONTRATAR: ESPECIALISTA EN GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO FINANCIADO CON OG 842

 

  1. Institución convocante: Fundación Comunitaria CIRD.
  2. Proyecto y fuente de financiamiento: «Capacitación en el área del Supermercadismo y Fortalecimiento de MiPymes y del SINAFOCAL, para apoyar el mercado laboral formal, así como la visibilidad de las MIPYMES.»
  3. Documentos del llamado: Para acceder a los TDRs, los interesados deberán acceder a la página cird.org.py: Concursos y Licitaciones.
  4. En caso de estar interesados en la Consultoría, deberán presentar los siguientes documentos:
    • Carta de Manifestación de Interés y Manifestación Económica, (se adjunta modelo).
    • Antecedentes y experiencia relacionados a esta consultoría, (Curriculum Vitae – Formato Libre)
  5. Plazo de presentación de las propuestas: Las propuestas serán recibidas en Mesa de Entrada de la Fundación CIRD (sito en Ruy Díaz de Melgarejo, 825 c/ Hernando de Rivera, barrio Mariscal Estigarribia – Asunción), hasta las 12:00 hs. del lunes 02 de enero de 2023. Las propuestas recibidas después de las 12:00 hs., no serán evaluadas.

 

Descargar documentos aquí:

Manifestacion de interes_Especialista en Gestión y Ejecución del Proyecto OG 842