Alto Paraná se suma al Proyecto Economía Naranja, Fuerza Creativa

Una nutrida agenda se desarrolla hoy lunes 28 y mañana martes 29 de mayo en el Departamento de Alto Paraná.

A primera hora, se realizó la charla de sensibilización en el PTI – Parque Tecnológico Itaipú en la ciudad de Hernandarias, con una concurrencia de más de 30 personas interesadas en participar de la convocatoria de los Bonos Creativos.

Posteriormente, el equipo del Proyecto fue recibido en la Oficina Regional de la SENATUR – Secretaría Nacional de Turismo de Ciudad del Este, institución que impulsará localmente la iniciativa. En la reunión mantenida se marcó una agenda de trabajo.

En la tarde del lunes se llevará a cabo una charla explicativa en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este, para sensibilizar a toda la comunidad académica acerca de la Economía Naranja e incentivar su postulación a las convocatorias, lo cual también se replicará al día siguiente en la Universidad Americana, filial Ciudad del Este.

El martes, la cita será en el Megal Suites Hotel, donde están convocados representantes tanto de la Cámara de Empresarios del Alto Paraná como el CODELESTE – Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este. En la misma participarán los integrantes de las Cámaras Técnicas de todos los sectores y se informará acerca de los beneficios que este proyecto trae para las MiPyMES – Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

EL PROYECTO

El Proyecto “Economía Naranja, Fuerza Creativa” ejecutado por la Fundación CIRD y financiado por el FOMIN – Fondo Multilateral de Inversiones del BID – Banco Interamericano de Desarrollo, busca poner en la agenda país la importancia de las Industrias Culturales y Creativas. Generando políticas públicas y acciones de desarrollo a lo largo de la cadena de valor, tejiendo puentes entre la economía tradicional y las industrias creativas. Apoyando e incentivando el desarrollo de productos y servicios que proporcionen entretenimiento y originalidad y generen innovación y calidad de vida

BONOS CREATIVOS

Dentro del 2° componente del Proyecto se prevé el desarrollo de proyectos tecno-creativos para la promoción de la innovación en la economía paraguaya,  se encuentra abierta, desde marzo pasado, la Convocatoria de Bonos Creativos.

El Bono es un instrumento de incentivo a la innovación. Este instrumento pretende que las MIPYMES se ANIMEN a implementar procesos o productos creativos.  El proyecto bonifica el 50% del costo de la iniciativa, para que se ATREVAN a innovar.

Cada bono tendrá un valor de U$D 1.500 hasta U$D 15.000, no reembolsable, y los beneficiarios deberán co-financiar aportando el 50% de contrapartida en efectivo. Los proyectos serán seleccionados por un comité público-privado y la implementación contará con el acompañamiento de gestores de innovación y un consultor de apoyo para la comercialización.

QUIÉNES pueden participar?
  • Las MIPYMES de rubros tradicionales, y
  • Los Profesionales y MIPYMES creativos y culturales
QUÉ pueden presentar?
  • Aplicación de diseño a productos
  • Validación y empaquetamiento comercial
  • Soluciones tecno creativas. Desarrollo de software de contenido y/o APPs.
  • Campañas de comunicación y marketing no recurrentes y no tradicionales: audiovisual, jingles, gráfica, medios digitales.
  • Desarrollo y testeo de conceptos, prototipos, modelos a escala, maquetas, simulaciones y otros desarrollos con miras a definir el Producto para la validación del modelo de negocio.
  • Preparación de teaser para exploración de nuevos mercados.
  • Propuestas novedosas o productos o soluciones nuevas.
CÓMO? Ingresando a: https://www.cird.org.py/econaranja/
CUÁNDO? Hasta el 21 de julio/2018